Nacional

Creció 4.2% sector industrial durante primer cuatrimestre

lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Durante el primer cuatrimestre de este año, la actividad industrial en Baja California registró un crecimiento importante, 5.4 por ciento más, respecto a abril de 2018.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que lo anterior se debe a un esfuerzo conjunto con el sector maquilador.

Dicho crecimiento posiciona a Baja California en el quinto lugar entre las entidades, mientras que en el plano nacional hubo un comportamiento negativo al registrarse un -2.8 por ciento.

MANUFACTURA A LA ALZA
Por componentes de la industria, resalta el comportamiento de la manufactura que aumentó 6.6 por ciento, ubicando al Estado en el tercer lugar de crecimiento nacional, en tanto que la generación y distribución de electricidad, agua y gas aumentó 13.5 por ciento, logrando el primer lugar de crecimiento en la frontera norte y cuarto nacional.

De esta forma, señala la Sedeco, la actividad industrial de Baja California, en los cuatro primeros meses de 2019, registró un crecimiento anual del 5.4 por ciento, posicionándose en el quinto lugar nacional.

 

...

Comentarios