Desarrollar a BC sin cargo a Estado

El gobernador electo cuestionó a las autoridades locales por el abandono del terreno destinado al proyecto transfronterizo de la Garita Este de Otay
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

“No vamos a permitir que se endeude más al pueblo de Baja California, buscaremos el apoyo del Gobierno federal y promoveremos con mayor apertura la inversión de la iniciativa privada para apuntalar el desarrollo de la entidad”, sostuvo el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.
El próximo mandatario estatal apuntó que “vamos a recibir una papa caliente, con un alto nivel de inseguridad en el Estado, sectores económicos deprimidos y muy poca obra social, lo que nos va a motivar a trabajar muy duro, desde ahora, por lo que ya lo estamos haciendo, y sin lugar a dudas será el distintivo de nuestro gobierno: el trabajo”. 
También cuestionó a las autoridades estatales por el abandono del terreno destinado al proyecto transfronterizo para la Garita Este de Otay, el cual se encuentra invadido por algunas 300 familias, sin que el Gobierno actual se haya preocupado por evitarlo, “mínimamente por cercar la zona, ahora hay líderes metiendo gente y después cómo le vamos a hacer para sacarlos”, refirió.

FAVORECER EMPRESAS LOCALES
Bonilla Valdez refirió las licitaciones que el actual Gobierno está aprobando en la capital del Estado a empresas foráneas para obras al poniente y oriente de la ciudad, y recordó que su compromiso con el sector de la construcción fue que para su Gobierno, todas las obras iban a darse a empresas locales, “y no más a empresas de fuera, a menos de que no tuviéramos una empresa calificada. Palo dado ni Dios lo quita... estoy hablando de mi gobierno, pero si hay muchas anomalías”. 
Asimismo, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está esperanzado de que Baja California crezca del 6 al 8 por ciento y esperamos que nos dejen, “que seamos nosotros los que construyamos nuestro destino, no queremos que vengan del centro a que nos digan lo que tenemos qué hacer, y estoy seguro que hasta mejor que ellos”, aseguró.
Por último, el gobernador electo dijo con relación a obras de infraestructura, que se va a hacer el segundo piso en Tijuana, pero no como el Gobierno actual quiere, “se va a hacer con financiamiento, pero no vamos a endeudar al Estado. En adelante, la obra que se haga no será para endeudar al Estado, y vamos a cumplir todos los compromisos de campaña”, aseguró.

 

...

Comentarios