Nacional

Obesidad ha aumentado 47%

lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana B. C.

En los últimos 5 años, y de acuerdo a comparativos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad de la población ha aumentado en un 47 por ciento, señaló el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

El director de la Clínica Melo, mencionó que de acuerdo a este organismo, en el 2014 más de mil 900 millones de personas mayores de 18 años tenían obesidad.

“De esa fecha a hoy las personas pesan 6 kilos más; por ejemplo anteriormente una persona de 1.50 metros de estatura que debería de pesar 50 kilos hoy pesa 56, un hombre de 1.70 metros que debería pesar 70 hoy pesa 76 kilos”, expresó.

Dicho padecimiento, agregó, está presente en el 40 por ciento de las mujeres mayores de 30 años que al embarazarse ponen en riesgo su vida y la del bebé.

Manifestó que las posibilidades de tener un parto complicado son altas y los bebés pueden al nacer tener exceso de peso y prediabetes.

El estado de salud de estos niños, añadió, tiene un panorama más complicado porque suele dárseles a temprana edad alimentos en lugar de leche materna al irse perdiendo el hábito de amamantarlos.

Roldán Melo, dijo que el 100 por ciento de estos bebés, que llegan a pesar de 4 a 6 kilos al momento de nacer, serán obesos.
 

...

Comentarios