nacional

‘Frena’ el INE a los Servidores

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio ayer un plazo de 48 horas para que los Servidores de la Nación dejen de usar indumentaria y accesorios con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias, los consejeros electorales también determinaron que los funcionarios públicos, que se calculan en 19 mil, tendrán prohibido hablar del mandatario federal en sus visitas domiciliarias.

Una vez que sean notificados por la Secretaría de Bienestar y la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, los Servidores de la Nación tendrán 12 horas para desaparecer de sus redes sociales cualquier promoción de López Obrador.

VIOLA CONSTITUCIÓN
Los consejeros electorales confirmaron que la forma en la que opera dicha estructura viola el artículo 135 constitucional, que prohíbe la promoción personalizada de un funcionario público en cualquier momento.

En la discusión, criticaron que pese a las evidencias de que los Servidores de la Nación usan indumentaria con el nombre del presidente y promueven su imagen, la Secretaría del Bienestar lo negó.

Recordaron que, en dos casos anteriores, la dependencia a cargo de María Luisa Albores también falseó información.

Por ejemplo, le pidieron informar sobre el Censo del Bienestar y afirmaron que no existía, justo cuando se estaba realizando.

...

Comentarios