Nacional

Hicieron su cementerio: van 105 bolsas con restos

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

La fosa en el predio de La Primavera, en Zapopan, parece cementerio particular, pues las autoridades sacaron otras 30 bolsas con restos humanos, con lo que ya suman 105.

La Fiscalía del Estado confirmó la cifra y continuarán los trabajos en la zona.

De los restos que han podido sacar, apenas se han integrado 8 cuerpos, según confirmó el pasado lunes el Coordinador Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo.

Desde el martes 3 de septiembre las labores iniciaron en el pozo ubicado en el terreno, que tenía una profundidad de por lo menos 10 metros.

LOCALIZADA POR REPORTE
Algunos habitantes de la zona recordaron que el predio mencionado estaba totalmente bardeado, pero desde hace seis meses alguien tiró una parte de la pared para poder pasar hacia la carretera.

Informaron que la fosa fue localizada gracias a que presuntamente el dueño del terreno -una persona que no es del pueblo- realizó el reporte a las autoridades.

Por su parte, Guadalupe Aguilar, de Fundej, explicó que los familiares de personas desaparecidas esperan una exitosa identificación de los cuerpos, aunque reconocen que será una labor difícil pues los cadáveres están mutilados.
 

...

Comentarios