NACIONAL

Van 11 víctimas por el temporal

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

El joven que falleció el jueves, arrastrado por la corriente en Tlaquepaque, Jalisco, es la víctima número 11 del temporal de este año.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (Uepcbj), también hay una desaparecida durante estas lluvias.
La Uepcbj contabilizó que cinco personas fallecieron en San Gabriel, durante el aluvión registrado el 2 de junio, y una desapareció, luego del desbordamiento del Río Salsipuedes, aunque ese día no llovió.
Asimismo, dos personas murieron en Zapopan, y una en Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque, respectivamente, durante las tormentas registradas este año.
De acuerdo con registros periodísticos, el año pasado hubo dos muertes por las lluvias y la misma cifra se contabilizó en 2017.

ASFIXIA POR SUMERSIÓN
La víctima más reciente de este año, el joven de 25 años, murió de asfixia por sumersión en agua, determinaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
“Fue un joven que estaba drogado, salió y no tuvo la precaución, eran 30 centímetros que había, y bueno,  desafortunadamente pierde la vida”, recordó la presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón.
Su cadáver fue hallado poco después de las 22:15 horas bajo un vehículo estacionado en las calles México y 16 de Septiembre, en el Centro del municipio. Se estimó que había sido arrastrado por la corriente y su cuerpo se detuvo con el auto.
Los tripulantes de este vehículo habían decidido parar y descender para no ser arrastrados por el agua en la calles, pues estaba lloviendo.
El cadáver de esta persona aún no es reclamado por sus familiares en la morgue metropolitana.

Comentarios