Nacional

Armas eran del abuelo; es investigado: Fiscalía

martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

AP/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El niño de 11 años que mató a una maestra e hirió a otras seis personas en una escuela del norte de México antes de quitarse la vida, utilizó las armas de su abuelo, según dijo el lunes el fiscal del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez.

En un encuentro con la prensa, Márquez explicó que su departamento terminaría las investigaciones preliminares antes de decidir si es preciso imputar al abuelo algún cargo.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, indicó que todo apuntaba a que el hombre no tenía los permisos necesarios para tener ninguna de las dos armas utilizadas en el ataque.

APOYO EMOCIONAL
Las puertas del Colegio Cervantes se abrieron ayer para recibir a padres de familia y ofrecerles apoyo emocional tras la tragedia ocurrida en la institución, que dejó dos muertos y seis heridos por disparos de armas.

En las entradas del plantel, cuyas actividades escolares están suspendidas, se colocaron moños negros en señal de luto, así como veladoras encendidas, flores, globos blancos y diversos mensajes.

El personal del colegio se presentó portando un listón negro en uno de su brazos, en señal de luto por la muerte de la maestra María Assaff Medina, que fue atacada a balazos por el alumno José Angel, de 11 años, quien se suicidó.

Gerardo Cantú Garza, psiquiatra de Nuevo León, informó que el domingo se empezó a trabajar con maestros del colegio y ayer tocó el turno a padres de familia.

El experto en manejo de crisis arribó desde el sábado a la ciudad para capacitar a unos 40 médicos y enfermeras que estarán brindando la atención postraumática.

Indicó que, en su momento, a los alumnos se les tratará de explicar en forma delicada la tragedia que ocurrió en su institución educativa.

...

Comentarios