Nacional

Niegan tratos de México con Irán

martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido acercamientos con las autoridades de Irán, afirmó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“No, no ha habido acercamiento (con Irán). Esa nota es falsa”, aseguró el canciller mexicano en una entrevista, al terminar el acto oficial que por el Día de China tuvo lugar en la Secretaría de Economía (SE).

La columnista de The Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, afirmó que desde la llegada de López Obrador, autoridades de Irán han buscado acercamiento con el Gobierno de México.

“Una fuente de inteligencia confiable me dice que Irán se ha estado acercando a México”, publicó O’Grady.

La columna expone la influencia del régimen iraní en América Latina en medio del reacomodo de poder en Irán, tras la muerte de su principal mando militar, Qassem Soleimani, en un ataque estadounidense a principios de año.

Según O’Grady, el acercamiento a México responde al patrón que siguió Soleimani en las Fuerza Quds, brazo militar de Irán.

“La muerte de esta mente maestra terrorista es un mensaje a aquellos en la región que albergan sus redes”, afirma la columnista.

...

Comentarios