Entran en pugna y tumban a Yeidckol

lunes, 27 de enero de 2020 · 01:26

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue conducido a una grave crisis por los dos grupos que se disputan el control de la dirigencia nacional y de los recursos.
Ayer, en un Congreso Nacional Extraordinario orquestado por Bertha Luján y Héctor Díaz-Polanco, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fue convertido en presidente provisional de ese partido con la encomienda de que, en un plazo de cuatro meses, conduzca el proceso interno de renovación de la dirigencia.
Con la participación de mil 310 congresistas de Morena de 27 estados, se acordó que en el proceso electivo podrán participar los militantes inscritos en el padrón con corte a agosto de 2019.
El Congreso morenista, que le dio la vuelta a una sentencia del Tribunal Electoral que había invalidado la Convocatoria, también designó a otros ocho secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEN).
En la apertura del Congreso, Luján confirmó que líderes y militantes han saboteado la vida interna de ese partido mediante recursos presentados ante el Tribunal Electoral.
En tanto, Yeickol Polevnsky publicó ayer en Twitter una serie de mensajes aludiendo a la legalidad y al presunto respaldo que tiene para seguir en la dirigencia.


 

...

Comentarios