Nacional

Castiga SFP a otras seis farmacéuticas

martes, 24 de noviembre de 2020 · 01:01

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió siete nuevas sanciones en contra de seis empresas del sector farmacéutico a las que inhabilitó hasta por 45 meses para obtener contratos en la Administración Pública federal.

Mediante circulares emitidas ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP informó que las empresas sancionadas son Cohmedic, Kingsmac, Insumos Médicos Geva, Multicorporación Brexot, Dibiter y Degasa, ésta última con dos sanciones.

Salvo Dibiter, que fue sancionada con un periodo de 12 meses, a todas las demás se les castigó con 45 meses de inhabilitación y multas cuyos montos no fueron especificados.

SANCIÓN AMPLIADA
Dibiter, una empresa dedicada a la logística y distribución de medicamentos e insumos médicos, ganó el año pasado junto con otras seis compañías, la licitación realizada por la Secretaría de Hacienda para llevar medicamentos y material de curación a todo el País.

La inhabilitación para obtener contratos no sólo es con entidades y dependencias de la Administración Pública federal, sino también con aquellas adquisiciones que hagan estados y municipios con cargo a recursos federales.

“En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada empresa no haya pagado la multa impuesta en la resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente”, advirtió la SFP en todos los casos.
 

 

 

...

Comentarios