Nacional

Fallece Mireles por coronavirus

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 00:47

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

José Manuel Mireles, quien fuera uno de los líderes del movimiento de autodefensa en Michoacán y se desempeñara en esta administración federal como funcionario del Issste, falleció ayer en Morelia luego de ser diagnosticado con Covid-19 a principios de este mes.

Estudió en el Colegio Militar de 1979 a 1981. Era médico cirujano por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Vivió un tiempo en Sacramento, Estados Unidos, donde fue nombrado presidente de la Confederación de Clubes Michoacanos del PRD en California.

En las elecciones de 2006 fue incluido en el lugar 25 de lista de candidatos de representación proporcional al Senado por la coalición “Por el Bien de Todos” (PRD-PT-Convergencia).

En febrero de 2013, de regreso a Tepalcatepec, creó y encabezó un movimiento de autodefensa para enfrentar la violencia de “Los Caballeros Templarios” en ese y otros municipios michoacanos.

DETENIDO Y ENCARCELADO
En junio de 2014 fue detenido en el municipio de Lázaro Cárdenas y encarcelado por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

Tras dos años, 10 meses y 14 días en prisión, un juez federal le concedió la libertad provisional y en julio de 2018 fue absuelto del delito de portación de armas de fuego.

En el proceso electoral de 2018 fue postulado por Morena para encabezar la lista de candidatos a diputados de representación proporcional en Michoacán. Sin embargo, el Tribunal Electoral le negó el registro.

En agosto de 2019 fue nombrado subdelegado médico del Issste en Michoacán, cargo en el que sus dichos misóginos generaron polémica.

Manuel Espino, ex líder nacional del PAN integrado a la 4T lo propuso Mireles como candidato a Gobernador de Michoacán en las elecciones de 2021.

El 6 de noviembre, Mireles informó en redes sociales que dio positivo a Covid-19.
 

 

 

...

Comentarios