Nacional

Inversión, solución a problemas sociales

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:19

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Los problemas sociales que tiene México no se deben ver por separado del tema de la inversión privada, porque es gracias a ésta que se han generado mejores y mayores empleos, coincidieron representantes del sector automotriz y de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Immex).

Durante el Foro de Comercio Exterior 2020, organizado por Index Nuevo León, asociación que aglutina a las empresas Immex, líderes de organismos empresariales urgieron a trabajar en conjunto con el Gobierno e iniciativa privada para atraer inversión, aprovechar las ventajas del T-MEC y salir pronto de los efectos de la pandemia.

Alberto Bustamante, director de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dijo que necesitan poner énfasis en la relación Gobierno-iniciativa privada para lograr mejores políticas que permitan un desarrollo más rápido y duradero, no sólo para seguir atrayendo inversión, sino para cuidar la que ya existe.

Incluso, esta visión de relación debe ser vista más allá de las fronteras, tomando en cuenta que la inversión que llega al país ayuda a salir del rezago, como lo explicó José Guillermo Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

INVERSIONES CONFIRMADAS
“El tema social de México juega un factor fundamental dentro del intercambio comercial México-Estados Unidos y ese tema social no debe ser separado del tema de la inversión, porque es la inversión lo que te está ayudando”, dijo.

“Es que si tú atraes mayor inversión, vas a crear más y mejores empleos para los mexicanos y de esta forma vas a reducir la presión social, vas a reducir el índice de pobreza”.

“Esa parte es fundamental, que ese mensaje lo tengan muy claro las autoridades, sobre todo federales en estos momentos, apoyas a la industria, apoyas al sector, estás apoyando al sector social. No es la solución dar y regalar dinero”.

Al respecto, Luis Aguirre Lang, presidente de Index nacional, explicó que más que el beneficio económico de esas inversiones que hay que atraer y cuidar, al Gobierno le permiten que haya impuestos para que se traduzcan en generación de bienestar.

Refirió que tan sólo para este año hay inversiones confirmadas de empresas Immex por más de 3 mil 600 millones de dólares, cifra que podría ser mayor, porque aún hay más ampliaciones y llegada de otras, que están en análisis.
 

 

 

...

Comentarios