Nacional

Tiene peso su mejor nivel en 5 semanas

sábado, 7 de noviembre de 2020 · 00:57

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A pesar de la incertidumbre, tras la elección presidencial en Estados Unidos, y la propagación del Covid-19, al menudeo, el dólar cerró ayer a la baja y el peso anotó su mejor balance en cinco semanas.

La venta del dólar finalizó con una reducción en su cotización de menudeo de 16 centavos en la jornada, por lo que llegó a 21.03 en Citibanamex, su menor valor desde el 20.37 reportado el 6 de marzo pasado.

Al mayoreo, el dólar tuvo una variación de menos 13.80 centavos para ofrecerse a 20.5550 unidades, en una sesión en que el proceso del conteo de votos de las elecciones presidenciales y las cifras de empleo de Estados Unidos ocuparon la atención de los mercados, así como el coronavirus.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que varios factores permitieron la apreciación del peso en la semana.

Uno de ellos, indicó, es que el candidato demócrata Joe Biden se perfila como ganador en las elecciones presidenciales de EU, lo que permitirá que en las próximas semanas los mercados centren su atención en la aprobación de nuevos estímulos fiscales, necesarios para evitar un estancamiento de la economía estadounidense.

Agregó que desde el 3 de noviembre no se han presentado disturbios graves o protestas que paralicen la actividad económica, aunque no se puede descartar esta posibilidad en el corto plazo.

Otro factor, aseveró, fue que en su último anuncio de política monetaria, la Reserva Federal reiteró su postura altamente acomodaticia, al señalar que el rebrote de Covid-19 representa una amenaza para la recuperación económica de EU.
 

 

 

...

Comentarios