Recriminan saludo a mamá del Chapo

martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Consuelo Loera, madre del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue recriminado por los activistas Javier Sicilia y Adrián LeBarón. Esa acción, coincidieron, envía un grave mensaje a las víctimas de la violencia e ilustra cuáles son las prioridades del mandatario.
Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, señaló que López Obrador ha mostrado una “terrible doble moral”, pues si ese saludo en Badiraguato lo hubiera dado un ex presidente, el tabasqueño se hubiera indignado. 
“Hay una doble moral, un doble discurso. Su justificación está llena de trampas, de mentiras, a las que ya nos tiene acostumbrados, simplemente esta forma de expresarse lo desacredita aún más; justificarse frente a los injustificable le agrega más descrédito. Por desgracia y para desgracia de todo el país, y de las víctimas de la violencia, hay una clase política absolutamente abyecta que es incapaz de decirle y de levantarle la voz al presidente, con eso estamos lidiando, con una tragedia humanitaria y una emergencia nacional”, dijo.
LeBarón indicó que le molesta mucho ver dónde están las prioridades del mandatario mexicano.
“Mi coraje más grande es en contra de los cárteles, porque es gracias a ese sistema es que muere mi hija y los masacrados de Sonora. Nosotros en México permitimos ese sistema en nuestra sociedad. Para mí, lo peor que podría pasarme es que mi hijo saliera narcotraficante; yo no sabría donde esconder la cabeza de vergüenza”, indicó.



 

Comentarios