Nacional

Tiene presidente sus propios datos

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México sea el país con más letalidad en América Latina, aunque los datos son de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos.

Grupo Reforma publicó ayer que México es la nación con mayor tasa de letalidad por Covid-19 en América Latina, región considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como epicentro de la pandemia.

Si se considera la tasa de letalidad, es decir, las muertes por coronavirus respecto de los casos confirmados con la enfermedad, con una tasa de 10.7 por ciento, México reporta la mayor proporción en la región, incluso mayor que Brasil que si bien tiene el mayor número de decesos, es decir 22 mil 666 y registra un alto número de contagios: 363 mil 211; esto resulta en una tasa de letalidad de 6.2 por ciento, según la Universidad Johns Hopkins.

A su vez, la institución académica reporta los datos con cifras presentadas por el Gobierno de México. Ante esto, el mandatario federal afirmó que es una falsedad.

“Decir que México es primer lugar de letalidad en América Latina es una falsedad y nada más lo único que recomendaría es que con datos de la OMS se revisara cuántas defunciones han habido en países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países de América Latina, es una fórmula relativamente sencilla”, dijo en conferencia de prensa matutina.

 

...

Comentarios