Nacional

Resuenan cláxones en contra de AMLO

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Por más de hora y media, cientos de ciudadanos a bordo de vehículos ‘tomaron’ la Avenida Paseo de la Reforma, en rechazo a la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tercera semana consecutiva, ciudadanos inconformes con la gestión del mandatario realizan una manifestación, con banderas de México y haciendo sonar sus cláxones, pero también en bicicletas y motos.

Los primeros manifestantes iniciaron su recorrido desde las 10:30 horas y los últimos se disiparon después de las 13:30.

Pero al menos entre las 11:30 y las 13:00 horas, los autos se podían ver en ambos lados de la avenida, desde Fuente de Petróleos hasta el Monumento a la Revolución, en dos recorridos realizados en ese tiempo.

“AMLO, eres diferente, peor que los de antes”, dice una cartulina pegada al costado de uno de los automóviles.

Los cláxones sonaron todo el tiempo, algunos vehículos ambientaron la caravana con “La Boa”, de Sonora Santanera, a manera de burla por el documento mostrado por el presidente sobre un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA).

Pero, también hubo quien puso en su estéreo o en equipos de sonido con mayor alcance a todo volumen el Himno Nacional.

‘NI CHAIROS NI FIFÍS’
“Yo participo por el amor a mi patria, por los que vienen atrás, México merece cosas muy grandes”, comentó Yolanda Reyes, quien ahora es ama de casa, a bordo de un viejo Lebaron, de Chrysler, color guinda.

“Ni chairos ni fifís, soy una mujer de trabajo, ganando el pan con el sudor de mi frente, no como el señor López Obrador, que jamás ha trabajado”.

Entre los mensajes escritos en cartulinas, mantas y hojas de cuadernos pegados en los autos contra la Administración federal, los más recurrente eran aquellos que advertían una tendencia comunista en el Gobierno.

“Yo he participado en todas las caravanas y lo haré cuantas veces sea necesario, no quiero vivir en un país comunistoide”, explicó Susana Miranda, una de las manifestantes.

“Como País estamos peor que nunca, nos va a llevar años poder recuperarnos”.

“Es falso que seamos fifís, muchos somos trabajadores, y nos está perjudicando en la economía”, dijo el señor Mora Gómez.

‘VAMOS A LA DERIVA’
“En el momento en que necesitamos un líder, no lo tenemos; no profeso ningún partido, pero en este momento siento que vamos en la deriva”, secundó otro conductor, quien se identificó sólo como René.

La caravana de autos tomó Paseo de la Reforma como circuito de protesta, algunos sólo llegaban al Monumento a la Revolución y otros se seguían hasta el Palacio de Bellas Artes, antes de regresar y seguir hasta el Periférico, a la Fuente de Petróleos, donde la manifestación se dispersaba porque cada quien buscaba una ruta distinta para retomar Paseo de la Reforma.

La manifestación fue organizada por el Frente Nacional Anti AMLO (Frena), y convocó a cientos de automóviles, la mayoría con dos o más pasajeros.
 

...

Galería de fotos

Comentarios