Nacional

Instan a respetar zonas deportivas

martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Valle Dorado y Vida Digna están abiertas para que la población acuda a caminar, trotar o correr, informó el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

El presidente municipal, Armando Ayala Robles hizo un enérgico llamado de atención a quienes deliberadamente ingresan al resto de los espacios administrados por el Inmudere, a realizar retas o a socializar.

Destacó que el fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal desalojó la Unidad Deportiva Siglo XXI, ubicada en el sector oriente de la ciudad, en donde se desarrollaban retas de futbol, en total desacato a las disposiciones para la atención de la contingencia Covid-19.

“Instamos a la población a que realmente ponga de su parte, sabemos que no es sencillo sobrellevar el confinamiento, pero esto no es motivo para ingresar a unidades deportivas que están cerradas y fomentar el desorden, pues los partidos y retas están suspendidos”, afirmó.

IMPLEMENTARÁN PROTOCOLOS
La titular del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, resaltó que una vez que el semáforo cambie de color y existan condiciones para la reapertura de más unidades, se implementarán los protocolos y se avisará a la población que actividades podrán desarrollarse.

La funcionaria recordó que en varios espacios deportivos se desarrollan acciones de remozamiento para que la gente cuente con instalaciones dignas una vez que se autorice su reapertura.

“Tenemos varias semanas trabajando en la rehabilitación de las canchas ubicadas en el ejido Ajusco de la delegación Santo Tomás; en la Unidad Siglo XXI; en las canchas y gimnasio de la colonia Hidalgo; así como en las albercas de la Ciudad Deportiva y Vida Digna”, concluyó Marmolejo Toscano.

 

...

Comentarios