Nacional

Siguen cerrados espacios públicos

martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) retiró el fin de semana a más de 800 personas que fueron sorprendidas socializando en distintos puntos de la ciudad y zonas conurbadas; recordó que los espacios públicos continúan cerrados a la población.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, recordó que las acciones operativas en atención a la contingencia Covid-19 continúan vigentes, motivo por el cual la población debe acatar las disposiciones sanitarias.

Detalló que con apoyo de perifoneo se retiraron más de 500 personas de Playa Hermosa, quienes pese al cierre socializaban sin mantener la sana distancia y sin utilizar cubrebocas.

RETIRAN 150 VEHÍCULOS
La atención a una denuncia derivó en que más de 150 vehículos fueran retirados de El Salitral, en Maneadero, de los que ocho fueron remolcados por faltar al Reglamento de Tránsito Municipal, apuntó.

Resaltó que durante el horario restringido -21:00 a 6:00 horas- detuvieron a dos personas, cancelaron nueve eventos e intervinieron a 13 personas y siete automovilistas que acreditaron estar realizando actividades esenciales.

Indicó que el fin de semana también se montaron filtros aleatorios en vialidades de gran afluencia vehicular, por los que cruzaron más de 3 mil vehículos a cuyos ocupantes se les tomó la temperatura y les reiteraron las medidas preventivas.

Señaló que con apoyo de la Unidad Municipal de Transporte, en los filtros aleatorios se verificó que camiones, microbuses y taxis circularán al 50 por ciento de su capacidad, que se encontrarán en buenas condiciones de higiene, contarán con gel anti bacterial y que choferes y usuarios utilizaran cubrebocas.
 

 

...

Comentarios