Nacional

Aumentan ataques a mujeres: Segob

jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los reportes de violencia contra las mujeres aumentaron 45.8 por ciento en los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según un informe presentado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, de enero a junio de 2020 se atendieron 131 mil 224 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género, mientras que en 2019 fueron 89 mil 998.

Al presentar el informe, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, remarcó que a través del 911 se brinda orientación y ayuda oportuna a las mujeres.

“Hemos promovido que el 911 sea la puerta de entrada a los servicios de emergencia telefónica a nivel nacional. Este semestre han sido atendidas 600 mil llamadas de mujeres y con ello comprobamos que cuando se brinda orientación correcta, oportuna y activa como a las mujeres, las niñas y las adolescentes buscan ayuda y si saben dónde encontrarla”, indicó. Aseguró que se ha ejercido un presupuesto de 554 millones de pesos a programas para atender a mujeres.

“Se ha atendido a aproximadamente 100 mil mujeres en el primer semestre del año”, apuntó.

“Asimismo, se logró obtener 16.5 millones de pesos para las 35 casas de mujeres indígenas, apoyándolas para proteger sus derechos y brindar servicios especializados, como son talleres de capacitación y desarrollo para las comunidades originarias”.
 

 

Comentarios