Nacional

Frustra Ejército un ‘narcovuelo’

lunes, 6 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una aeronave que salió de Venezuela con un cargamento de cocaína, tuvo que aterrizar ayer de emergencia en una carretera de Quintana Roo, tras ser detectada por el Ejército.

Tras el aterrizaje forzoso, los tripulantes desembarcaron el cargamento y la aeronave se incendió. Más tarde, personal militar aseguró un vehículo con 390 kilogramos de la droga.

De acuerdo con reportes del Ejército, la aeronave Hawker 700, con matricula XB-RCM, salió la madrugada de ayer del país sudamericano con destino a México.

A su paso por Honduras, fue detectada por autoridades de ese país que dieron aviso a las agencias mexicanas.

Ya en espacio aéreo mexicano, la aeronave fue ubicada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alrededor de las 7:00 horas.

Durante las tareas de seguimiento del Ejército, la aeronave aterrizó de manera forzosa sobre la carretera al noroeste de Polyuc, Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado”, indicó la Sedena.

Esto refuerza la hipótesis de que la aeronave habría sido incendiada por los narcotraficantes, aunque un testigo afirmó en un video que desde un helicóptero “empezaron a tirar fuego”.

No se reportaron personas lesionadas o fallecidas, y tampoco detención de presuntos delincuentes.
 

 

...

Comentarios