Nacional

Rehabilitará “Tren” la avenida Décima

Una inversión de poco más de 18 mdp inició la tercera etapa de rehabilitación de la avenida Clark Flores, desde la calle Cuitláhuac hasta el nodo vial de la UABC-Cicese
martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:30

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Con la tercera etapa de la rehabilitación de vialidades, bacheo y reencarpetado con mezcla asfáltica aplicada con la maquinaria conocida como “Tren”, ayer comenzaron los trabajos en la avenida Clark Flores o calle Décima, con una inversión de 18 millones 415 mil 236 pesos.

El alcalde Armando Ayala Robles recordó que esta obra forma parte de las acciones que se ejecutan para mejorar la movilidad vial en los accesos ubicados en el norte de la ciudad, por los que cada año cruzan millones de residentes y visitantes nacionales y extranjeros.

Resaltó que estos trabajos son posibles gracias al apoyo brindado por el mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, quien facilita las maquinarias “Dragón” y “Tren” para cumplir con el plan de rehabilitación de vialidades que impulsa la administración municipal.

Armando Ayala aseguró que el adecuado manejo de los recursos y las gestiones realizadas ante los gobiernos de México y Baja California, han permitido cumplir los compromisos establecidos con la ciudadanía.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que la obra abarcará 99 mil metros cuadrados, desde la calle Cuitláhuac -a la altura de la colonia Azteca- hasta el nodo vial Cicese-UABC.

Destacó que ésta obra se integra a las reparaciones que se efectuaron con apoyo del “Tren”, mismas que iniciaron en una primera etapa a la altura de la caseta de peaje en San Miguel y en una segunda etapa se extendieron hasta la altura del bulevar Teniente Azueta.

Adopción de camellones
La regidora Carmen Lidia Salazar Guerra, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, invitó a la población a sumarse a las acciones emprendidas, específicamente mediante la adopción de camellones y limpieza de espacios, pues de esta manera se contribuye al mejoramiento de la imagen de la ciudad.

En representación del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Sergio Torres y Héctor Ramos -respectivamente-, reiteraron su respaldo al primer edil y a las obras que impulsen el desarrollo del municipio.

Durante el banderazo de arranque a la tercera etapa del proyecto, se contó con la participación de: Sergio Ballesteros, gerente de Ecopavements; así como de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y de Cruz Roja Ensenada.
 

 

...

Comentarios