Nacional

Anuncia la DSPM actividades por el Grito de Independencia y Desfile

Se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:15

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia, que será realizada sin convocatoria pública -debido a la contingencia sanitaria Covid-19-, agentes municipales implementarán el cierre temporal del bulevar Ramírez Méndez, entre las avenidas Reforma y Narciso Mendoza, del fraccionamiento Bahía.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que oficiales cerrarán dicho tramo vial -de poniente a oriente y viceversa- desde de las 17:00 horas del martes 15 de septiembre, hasta las 00:00 horas del 16 de septiembre.

Recordó que dicho evento será virtual, pues solo se estima un aforo de 100 personas, en su mayoría empleados del Ayuntamiento relacionados con la organización, por lo que junto a las instalaciones municipales estarán colocadas unidades de emergencia. 

Por otra parte, el oficial mencionó que en el caso del desfile se llevará a cabo también de manera virtual el miércoles 16 de septiembre, con la participación de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal -incluyendo Bomberos-, Sedena, Semar y la Unidad Municipal de Protección Civil.

A diferencia de las anteriores ediciones, no habrá presencia de escuelas o agrupaciones; el personal desfilará a bordo de los vehículos oficiales, a partir de las 10:00 horas, sobre el bulevar Costero, desde la avenida Teniente Azueta a la calle Esmeralda.

Valle Gómez puntualizó que con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas, para el desfile previamente no habrá cierre de vialidades. Conforme avance el contingente de norte a sur, será restablecido el tránsito vehicular.   

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga segura en sus hogares, por lo que invitó a seguir esta tradición en los sitios oficiales del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
 

 

 

...

Comentarios