Nacional

Prevé CDC de EU vacunación general hasta próximo año

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Robert Redfield, director de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pronosticó este miércoles que la mayoría de los estadounidenses no tendrán acceso a la vacuna de Covid-19 antes de la primavera o verano del próximo año.

Los comentarios de Redfield se dieron durante una audiencia ante el Senado sobre la respuesta del Gobierno a la pandemia y llegan el mismo día en que se dio a conocer el plan de distribución de la vacuna de forma gratuita una vez que sea aprobada.

Respaldó el deseo del presidente Donald Trump para que la inmunización sea aprobada para noviembre o diciembre, pero explicó que la vacuna será primero distribuida entre las personas más vulnerables a la enfermedad

Al resto de la población se le aplicará después de forma gradual “para que esté completamente disponible al público estadounidense, de modo que podamos aprovechar la vacuna para regresar a nuestra vida normal”, dijo Redfield.

“Creo que lo estaremos viendo para el final de segundo o tercer cuarto del 2021”, agregó.

Explicó que, para tener un resultado medible sobre el control de la pandemia luego de la aplicación de la vacuna, había que esperar entre seis y nueve meses.

La mascarillla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos seguirán siendo esenciales incluso cuando exista una inoculación aprobada, añadió.

Donald Trump ha hecho de la vacuna contra el coronavirus un tema de campaña, asegurando que sería aprobada antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que busca la reelección.
 

 

 

...

Comentarios