Nacional

Pide titular de OCDE reformar capitalismo

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El capitalismo no solo ha generado riqueza y desarrollo, sino también desigualdad, deterioro del medio ambiente y desconfianza en el empresariado y, ante ello, le urge reformarse, advirtió ayer José Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

Durante su intervención en la presentación de la Iniciativa Capitalismo Social, lanzada por el Centro Eugenio Garza Sada, el titular de la OCDE señaló que la emergencia sanitaria del Covid-19 no solo es un desafío, sino también una oportunidad para la adopción de nuevos principios en este tema.

“Nos está dando una oportunidad para reconstruir la economía mexicana con base en nuevos principios de inclusión y sustentabilidad”, dijo.

“Espero que la Iniciativa Capitalismo Social contribuya a esta transformación, promoviendo decisiones, acciones concretas que puedan replicarse en otros estados y regiones del país, inclusive en otros países”, dijo.

Se adhieren empresarios
Los primeros empresarios en adherirse a la Iniciativa son Eduardo Garza T. Junco, de Frisa Industrias; Enrique García, de Ragasa; Betty Guajardo, de Ponte Guapa Hair & Make up Lab; Rocío Herrera, de Breadbox; Javier Arteaga, del Merco, y Jesús Luis Barrera, de Quimmco.

“El rol social de la empresa es mucho más amplio que el paradigma actual, que el objetivo de la empresa es optimizar utilidades, sinceramente creo que ese paradigma no funciona, la empresa es un punto medular de la sociedad”, dijo Garza T. Junco durante su intervención.

El proyecto, que busca subordinar los negocios al bien común, incluye, entre las acciones a realizar, la investigación de buenas prácticas de impacto social desde la empresa, desarrollo de contenidos de alto impacto, capacitación a nueva generación de empresarios sociales y divulgación del capitalismo social en medios masivos, digitales y espacios de encuentro.
 

 

 

...

Comentarios