Nacional

Realizan limpieza en arroyo El Gallo

Fueron retiradas de la zona unas 1.5 toneladas de distintos tipos de desechos, así como personas que pernoctaban en el cauce a la altura de la colonia Industrial
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:05

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En atención a una petición ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizó un operativo en el arroyo El Gallo, a la altura de la colonia Industrial, para recoger basura y retirar a personas que ahí pernoctaban.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, infornó que a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, se llevó a cabo una jornada de limpieza durante dos días.

Como resultado, fue retirada 1.5 toneladas de distintos tipos de desechos que se ubicaban en dicho espacio utilizado como basurero clandestino, y también acumulados por personas que acarrean materiales reciclables para su venta en centros de acopio, por ejemplo.

Retiran “yongos”
A estas acciones se sumó la Subdirección Operativa de la corporación local, con el retirado de casi una decena de personas que pernoctaban en -al menos- cuatro espacios conocidos como “yongos”, lo que generaba intranquilidad entre habitantes de la zona.

Puntualizó el funcionario que por solicitud de ciudadanos, e instrucción del jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, en el sitio fueron concentradas nueve personas aseguradas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, que optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto.

Dichas acciones fueron implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de Covid-19, a los voluntarios se les proporcionaron alimentos y agua, y se contó con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Para finalizar, Martínez Verdugo añadió que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios