Explican Tratado de Aguas de 1944

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Gobierno federal lanzó una campaña para informar a la población sobre el contenido del Tratado de Aguas de 1944, cuyo cumplimiento causó un conflicto con productores de Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Detalló que en seis cápsulas se explica que el acuerdo binacional establece las bases para un reparto justo y equitativo del agua entre México y Estados Unidos. 


En un comunicado, señaló que éstas destacan que -gracias al Tratado- México recibe cuatro veces más agua de la que aporta a los estados del sur de la nación vecina. 


De acuerdo con los datos, el País debe entregar 432 millones de metros cúbicos al año y recibe mil 850 millones de metros cúbicos en el mismo lapso, con lo que se asegura el suministro para la agricultura y otras actividades económicas, así como para consumo humano. 


Respecto a Chihuahua, en donde la extracción de agua ha provocado protestas de agricultores, la Conagua aseguró que esa entidad puede ayudar a cumplir con un acuerdo muy equitativo.

 


 

...

Comentarios