Nacional

Toman casetas en Guerrero por los 43

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tomaron las tres casetas de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco para exigir la presentación con vida de sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La toma formó parte de la jornada de lucha que los familiares iniciaron a una semana de cumplirse seis años de la desaparición de los estudiantes.

Desde antes del mediodía, los manifestantes controlaron las casetas de peaje de La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos, donde pidieron una cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas que circulaban en ambos sentidos.

Quieren hechos
Melitón Ortega, uno de los voceros del movimiento y tío del normalista desaparecido Mauricio Ortega, señaló que esperan que en la reunión programada con el presidente Andrés Manuel López Obrador les aporten hechos concretos del avance de las investigaciones.

Dijo que una de las líneas que esperan que se les diga que ya están investigando es la del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, que habría participado en los hechos.

“También otro tema que vamos a exigir al Gobierno es de que nos digan dónde están los muchachos, porque no vamos a permitir otra verdad histórica”, expresó.

Ortega recordó que esta exigencia se la han planteado al Gobierno federal, pero hasta el momento no les han dado una respuesta.

El vocero demandó que se investigue al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, además de la detención de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal que está prófugo en Israel.

Padres de los 43 normalistas anunciaron que este lunes continuarán con las protestas en Iguala y el martes en Chilpancingo.

El próximo sábado tienen previsto realizar una marcha hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.
 

 

 

...

Comentarios