Nacional

Puntea talento digital a riesgos post-Covid

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:26

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Siete de cada 10 ejecutivos de empresa tienen como principal preocupación el desarrollo de talento digital para adaptarse a la nueva normalidad post-Covid-19, lo que implicará también una reducción en sus espacios de oficina, reveló Víctor Esquivel, director general de la consultora KPMG en México y Centroamérica.

“En 6 meses, la gestión del talento subió 11 lugares en la clasificación de los principales riesgos para el crecimiento que ven los directores generales de las empresas”, indicó, al dar a conocer en un enlace digital los resultados del estudio “2020 Global CEO Outlook. Edición especial Covid-19”, que elaboró KPMG International.

Recordó que a inicios del 2020, los CEOs de las empresas clasificaron la gestión del talento por debajo de otros 11 riesgos para el crecimiento, pero desde el inicio de la pandemia, los asuntos relacionados con el talento han surgido como una de las amenazas más importantes para las empresas.

Esta amenaza supera ya a los riesgos que identifican los ejecutivos a nivel global sobre la cadena de suministro y los relativos al medio ambiente.

“En México, el talento se ubicó como el segundo riesgo más importante junto con la cadena de suministro y el regreso al territorialismo: la tecnología disruptiva o emergente es considerada como el riesgo número uno por los directores de las empresas en México”, agregó Esquivel.

“Aun cuando los desafíos geopolíticos, económicos y regulatorios siguen existiendo, los CEOs reconocen que perder talento clave o lograr motivar a personas especializadas impacta profundamente los resultados y el desempeño de las empresas a largo plazo”.

Los resultados del estudio muestran que un 66 por ciento de los directores de empresa considera que a raíz de la pandemia, más allá de las utilidades, deberán tener un rol más importante para contribuir a los desafíos sociales.
 

 

 

...

Comentarios