Nacional

Condicionan víctimas liberación de CNDH

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:02

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Familiares de víctimas de violencia, abuso sexuales y asesinatos advirtieron que no se retirarán de la CNDH hasta ser recibidos por funcionarios federales que les aseguren por escrito que se hará justicia en sus casos.

Tras la toma por parte de un grupo feminista de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicada en el Zócalo capitalino, Sofía Flores Meza, titular de atención al público de este organismo, se acercó a ofrecerles un diálogo que llevará a la solución de sus demandas.

Las integrantes del colectivo “Ni una menos México” le indicaron que no había coordinación, pues ya le habían entregado oficios a diversos funcionarios tanto de la CNDH como del Gobierno capitalino.

“¡No quiero nada de la CNDH!”, gritó Silvia Castillo, proveniente de San Luis Potosí, quien exige justicia por el asesinato de su hijo que desapareció y posteriormente fue encontrado quemado.

Ella asegura que se ha violado el debido proceso y las autoridades han cometido diversas irregularidades.

“Yo no quiero trámites, quiero el debido proceso, yo no estoy feliz de estar aquí ¡ya huelo horrible!”, expuso.

“Las compañeras quieren que venga Alejandro Encinas y que venga Olga Sánchez Cordero. Ellos por humanidad deberían de venir porque somos mexicanas, y que se comprometan por escrito, porque yo ya hablé con todo el Gabinete de Seguridad, con Olga Sánchez Cordero, con Encinas, con todos ellos y nada más me dieron números de teléfono donde no contestan”.

Ahí también se encuentra Marcela Alemán, madre de una niña violada en 2017 y quien se amarró a una silla para no ser sacada del inmueble.

 

 

...

Comentarios