Nacional

Reabren al 60% playas de QR

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:01

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los destinos turísticos de Quintana Roo -incluyendo Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Holbox- pasaran a partir del lunes al color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19 y podrán reanudar actividades al 60 por ciento de su capacidad.

El Gobierno de la entidad informó que del 7 al 13 de septiembre estarán en amarillo 7 de los 11 municipios de la entidad.

Permanecerán en color naranja Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco (Chetumal).

En los municipios en color amarillo podrán abrir hasta el 60 por ciento de su capacidad playas, parques temáticos, sitios históricos, campos de golf, hoteles, restaurantes, centros comerciales, cines, teatros y servicios turísticos en general.

Sin embargo, bares, discotecas, centros nocturnos, cabarets, cantinas, billares y casinos continuarán cerrados.

Afluencia controlada
La alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, informó que en una primera fase, a partir del próximo lunes habrá acceso a las playas Chac Mool, Las Perlas y Delfines, y el viernes 11 de septiembre se reabrirá la playa El Niño.

Detalló que la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas y quedará estrictamente prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas.

Asimismo, la entrada será controlada y los asistentes deberán incorporarse a la línea de acceso guardando el espacio permitido.

En los filtros, se aplicará gel antibacterial en las manos y se tomará la temperatura corporal a los visitantes.

La permanencia será de cinco personas por grupo manteniendo una distancia de al menos tres metros con otros visitantes y no se podrán realizar actividades deportivas.

La Secretaria de Turismo de la entidad reportó por su parte que 6 mil 903 instalaciones turísticas de la entidad, un tercio de ellas en Cancún, han obtenido la certificación en prevención y protección sanitaria.

En tanto, los Servicios Estatales de Salud reportaron que hasta ayer a las 12 horas Quintana Roo acumulaba 10 mil 615 casos positivos de Covid-19 y mil 436 defunciones. El 46.3 por ciento de los casos corresponde al municipio de Benito Juárez (Cancún) y el 26.3 a Othón P. Blanco.

La entidad registraba hasta el jueves 616 casos activos estimados, 1.9 por ciento del total nacional.
 

 

 

...

Comentarios