Nacional

Exigen la renuncia de Rosario Piedra

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:01

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El grupo de mujeres que mantiene tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió la renuncia de la titular del organismo, Rosario Piedra, pues de lo contrario, advirtieron, tomará más instalaciones.

“La solución es que renuncie, que tenga tantita dignidad y que mejor se vaya, lo que ya se robó que se lo quede, pero ya que se largue”, lanzó Yesenia Zamudio, del colectivo Ni una menos.

“Que renuncie la señora Rosario Piedra, que renuncie o le vamos a empezar a tomar toda la CNDH en todo el país, esa señora no sirve, no importa nada más ser mujer, somos feministas”, aclaró Yesenia, cuya hija María de Jesús fue asesinada hace cinco años

La toma se dio por unas 10 mujeres, a pesar de que la seguridad en el inmueble se había reforzado en semanas pasadas. “No les pienso entregar estas instalaciones. Lo expropiamos como pueblo”, insistió.

Indigna postura
Érika Martínez, madre de una niña víctima de violación y que participó en la intervención al cuadro de Francisco I. Madero en la CNDH, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador indignarse por las pintas al cuadro y no por los abusos contra su hija.

“Quiero decirle a ese presidente que así como se indigna por este cuadro, por qué no se indignó cuando abusaron a mi hija”, indicó al exterior de la sede.
 

 

 

...

Comentarios