Nacional

Se suma BC a búsqueda de vacunas contra Covid

sábado, 23 de enero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Ante el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los estados sean libres de adquirir vacunas contra Covid-19, el Gobernador Jaime Bonilla mostró interés para adquirir dosis para Baja California.

“Aquí nosotros en la frontera tenemos excelente relación con el sistema de medicina de Estados Unidos, yo creo que sí pudiéramos nosotros (adquirirlas) y te pediría que hablaras con el doctor (Hugo López) Gatell (Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud), yo sé que el Presidente lo va a autorizar”, dijo en su transmisión.

CUMPLIRLE AL CIUDADANO
“(Decirle) que si adquirimos las vacunas hacer nuestro propio proceso y que esté supervisado por el Centro sin el afán de salirnos del protocolo nacional y nosotros cumplir con la ciudadanía, esto cobra relevancia sobre cualquier otra cosa”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, afirmó que se comunicará con el Gobierno federal. Minutos antes, el funcionario estatal había explicado que en Baja California se reportaron 53 muertes por Covid-19, solo después del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato, con mucho mayor población. Un total de 25 de esas muertes fueron solo en Tijuana.

En el Estado en total van 6 mil 406 muertes por Covid-19, el 44.25 por ciento de ellas en Tijuana.
 

 

 

...

Comentarios