Nacional

Contarán con IMSS repartidores de apps

viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El IMSS firmó convenios con las plataformas Beat, DiDi, Rappi y Uber para promover la incorporación voluntaria de conductores y repartidores al Régimen Obligatorio del Seguro Social de trabajadores independientes.

Bajo una prueba piloto, los conductores y repartidores tendrán acceso al seguro de Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, y Guarderías y Prestaciones Sociales.

Además, podrán registrar a sus beneficiarios legales, como cónyuges, padres e hijos.

HABRÁ COLABORACIÓN
Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que el acuerdo es el inicio de una relación que se ha mantenido en la pandemia, que establece las bases de colaboración entre el Instituto y las plataformas, a fin de difundir y promover entre repartidores y conductores la incorporación voluntaria al IMSS.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, invitó a las plataformas a difundir entre sus asociados que, a partir de una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos y sus beneficiarios pueden gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro.

Explicó que el trabajador independiente y su familia contarán con protección total de seguridad social, lo que les permitirá acceder a servicios médicos, hospitalarios y medicamentos.
 

...

Comentarios