Nacional

Exigen recursos para la infancia

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Organizaciones y ciudadanos realizaron un llamado urgente para que autoridades federales destinen más recursos para atender a la primera infancia, al advertir que el presupuesto previsto para 2022 es precario y podría causar daños irreversibles en el desarrollo de la niñez.

En una carta abierta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, ecretarios de Estado, Gobernadores, diputados federales, la CNDH, integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros, los miembros del Pacto por la Primera infancia solicitaron promover acciones para ello.

SEÑALAN RECORTES
Reprocharon que en las asignaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación durante los ejercicios fiscales de 2018 a 2020 se han registrado recortes. Señalaron que el Anexo Transversal 18 para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, se disminuyó en más de 33 mil millones de pesos.

También, añadieron, se registró un subejercicio de 680 millones de pesos, recursos que dijeron, pese a que se encontraban disponibles no se gastaron, lo que consideraron, fue indicativo de un deficiente ejercicio presupuestal.

 

...

Comentarios