Nacional

Exponen a quienes apoyan ley de aborto

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

AP
Texas, EU

Los opositores de la estricta ley contra el aborto en Texas están presionando a las empresas que dan dinero a los políticos que la aprobaron, con la esperanza de que las corporaciones se unan a la lucha en defensa del derecho a las mujeres a tomar esa decisión.

Las agrupaciones Corporate Accountability Action y American Bridge 21st Century, cercano al Partido Demócrata, patrocinan los anuncios que han salido en televisión e internet la última semana.

Los espacios evidencian particularmente los fondos donados por AT&T a los legisladores republicanos, y hay planes de difundirlos también en Florida, donde la legislatura local está considerando una ley similar.

LUCHAN POR SUS DERECHOS
Los defensores del derecho de la mujer a decidir sobre el embarazo en Texas están luchando contra la ley más estricta del país, contra una Corte Suprema de mayoría conservadora y contra una gran cantidad de políticos que desean emular la medida en sus propios estados.

“Este es un momento en la historia de nuestro país en que no hay lucha a medias, no se puede ser neutral”, declaró Cecile Richards, expresidenta de Planned Parenthood y hoy en día copresidenta de American Bridge 21st Century.

La ley ha logrado reducir drásticamente el número de abortos en Texas y ha obligado a las clínicas a negarse a atender a cientos de mujeres, obligándolas a ir a otros estados.

 

...

Comentarios