Nacional

Inicia Sheinbaum campaña a 2024

Tras la derrota de Morena en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de CDMX cambió de estrategia para posicionar su imagen. usando los programas sociales
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La intención tiene dos vertientes: visualizarse rumbo a la elección presidencial y recuperar nuevamente Alcaldías en el 2024.

El 17 de julio, cientos de empleados de los programas sociales que otorga el Gobierno capitalino, así como los servidores de la nación asignados a la capital, fueron citados en diversas sedes y horarios para escuchar un mensaje de Sheinbaum.

En el Instituto de Educación Media Superior “José Revueltas Sánchez”, ubicado en la Colonia el Parque, en la Venustiano Carranza, se llenaron tres salones, con aproximadamente 100 personas, en cuatro horarios a lo largo del día.

PROHÍBEN USO DE CELULARES
La sesión, a la que se prohibió el uso de celulares, arrancó con un video en el que se resumía la historia de los partidos de izquierda gobernando la Ciudad.

Enseguida, apareció una grabación más donde se veía a la jefa de Gobierno hablando también a un auditorio con coordinadores de programas sociales.

En el mensaje, de aproximadamente 20 minutos, Sheinbaum, lamentaba los resultado de la elección del 6 de junio, donde Morena perdió..

Desde su perspectiva, parte del fracaso se debía a que se enfocó a atender la pandemia por Covid-19, dejando a un lado la parte electoral.

Aseguró que no hubo difusión de las acciones gubernamentales más allá de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, coinciden algunos de los testigos, recriminó que quienes están a cargo de los programas sociales “no hicieran su parte”.

Enlisto las áreas involucradas, afirmando que dónde estaban.

Por ello, instruyó a una nueva estrategia: visitar casa por casa para que los ciudadanos conozcan los programas sociales.

“Que la gente vea que el Gobierno de la Ciudad sí está trabajando”.

Remataba su discurso advirtiendo: “Si queremos ganar en las siguientes elecciones debemos ponerlos las pilas”.

SE QUEJAN EMPLEADOS
La grabación se cortó cuando Sheinbaum, en el auditorio en el que se encontraba, abrió un espacio para preguntas y propuestas.

La misma instrucción dieron a los 100 empleados que estaban en uno de los salones del Instituto. Algunos se quejaron de que tenían demasiado trabajo, pues además de sus tareas asignadas, también participan en el plan de vacunación y en el plan “Barrio Adentro”.

En respuesta, aseguran, los coordinadores del evento afirmaron que “deberían ser gradecidos con la jefa de Gobierno”, por lo que era tiempo de apoyarla, pues pronto habría elecciones a la presidencia y ella y el Canciller Marcelo Ebrard son los punteros, y éste último tenía más difusión nacional.

Los empleados fueron citados el 31 de julio en diferentes sedes para informarles cómo emprenderían la estrategia desde las primeras semanas de agosto.

 

...

Comentarios