Nacional

Reabrirá EU su frontera en noviembre

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Estados Unidos prepara la reapertura paulatina de los cruces fronterizos con México y Canadá a partir de los primeros días de noviembre permitiendo en primer lugar que millones de extranjeros con esquema de vacunación completo antiCovid-19 puedan volver a hacer visitas y compras en el lado estadounidense.

El Departamento de Seguridad Interna realizará mañana el anuncio oficial de una modificación a las restricciones de entrada establecidas al inicio de la pandemia para viajes no esenciales y que han impedido a millones de mexicanos residentes en la frontera cruzar a EU.

DEFINIRÁN FECHA
“Sabemos que las vacunas son la mejor línea de defensa contra el Covid-19, casi 263 millones de personas en EU, Canadá y México están ya completamente vacunadas y la cobertura de vacunación continúa aumentando”, dijo un alto funcionario estadounidense durante una llamada con medios esta noche.

Actualmente, el Gobierno de EU trabaja junto con México y Canadá para definir la fecha exacta en noviembre para permitir el cruce fronterizo a extranjeros vacunados, pero los funcionarios aseguraron que coincidirá con la fecha cuando EU abra también la entrada aérea a extranjeros vacunados.

 

...

Comentarios