Nacional

Entrarían niños a EU acompañados de adulto vacunado

jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Luego de que el gobierno estadounidense informó de la apertura de ingreso para viajes no esenciales a partir de noviembre, la Cancillería mexicana informó que los menores de edad podrán ingresar acompañados de adultos vacunados.
Además se encuentra en negociaciones para que se permita el ingreso de adultos vacunados con dosis de Sputnik y CanSino.
El gobierno estadounidense informó que no aceptará el ingreso de vacunados con dosis de esos laboratorios mientras no sean validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EN NEGOCIACIÓN
Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte, indicó que negocia que Washington acepte las evidencias de Cofepris sobre la efectividad de esas vacunas, además de que se da seguimiento a la autorización de la OMS que en el caso de Sputnik, según indicó, “será pronto”.
Trece millones de mexicanos fueron inmunizados con esas vacunas, 9 millones con dosis de CanSino, particularmente maestros de escuelas públicas y otros 4 millones que recibieron la doble dosis de Sputnik.
Los vacunados con Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sinovac podrán entrar al vecino país sin problemas.

 
 

...

Comentarios