Nacional

“Olvidan” culpables; priorizan víctimas

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que va a centrar las investigaciones penales en la reparación de daños a las víctimas, más que en castigar a los culpables por el colapso de la Línea 12 del  Metro, ocurrido el 3 de mayo y que provocó la muerte de 26 personas.
“Poner al centro a las víctimas significa centrar el proceso penal en la reparación de los daños causados, lo que buscamos es guiarnos por los principios de la justicia restaurativa”, afirmó la Fiscal Ernestina Godoy. 
La dependencia no presentó los nombres de las personas físicas y morales contra quienes abrió carpetas por homicidio, lesiones y daños a la propiedad. Además, ya solicitó audiencias ante el Poder Judicial para presentar imputaciones.

ERROR EN CONSTRUCCIÓN
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó los resultados a los que llegó la institución sobre las causas de lo ocurrido, que coincidieron con los hallazgos de la empresa DNV, sobre la falla en soldaduras y mala colocación de pernos
“Hubo errores en todos los pernos. Hubo instalaciones insuficientes de pernos. El diseño inadecuado de la conexión inferior de los atizadores verticales en zonas de diafragmas originó agrietamientos que corresponden al fenómeno llamado fatiga interior.“La unión entre el patín superior y el alma de la zona central del clavo se desgarró debido a la mala soldadura”, aseguró Lara. Añadió que todos los errores encontrados durante las investigaciones se atribuyeron a la construcción por lo que, indicó, no se pudieron detectar después.  
 
 

...

Comentarios