Nacional

Es generala de EU segunda mujer en dirigir un alto mando

lunes, 18 de octubre de 2021 · 01:03

AP
Washington, EU

La generala de la Fuerza Aérea Jacqueline Van Ovost se convirtió en la segunda mujer que dirige uno de los 11 comandos de combate del Pentágono, las estructuras multiservicio que encabezan las operaciones militares de Estados Unidos en todo el mundo.

En una ceremonia de cambio de mando el viernes en la Base Aérea Scott, en Illinois, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aplaudió el histórico ascenso de Van Ovost al frente del Comando de Transporte de Estados Unidos. La definió como una “leyenda del liderazgo”, pilota de formación y protagonista del transporte aéreo de decenas de miles de evacuados de Kabul en agosto. Ayudó a organizar el transporte aéreo como comandante del Mando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea.

Van Ovost, graduada en 1988 de la Academia de la Fuerza Aérea y ex subdirectora del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, asumió el mando de transporte del general del ejército Stephen Lyons, quien se jubila.

RETIRADA
La única otra mujer que lidera un comando de combate de Estados Unidos es la generala del ejército Lori Robinson, ahora retirada, que se hizo cargo del Comando Norte de Estados Unidos en 2016. La generala del Ejército Laura Richardson tiene previsto asumir el mando del Comando Sur de Estados Unidos el 29 de octubre, en relevo del almirante de la Armada Craig Faller.

 

Comentarios