Nacional

Presenta Aeroméxico plan de reestructura

sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:08

Agencia Reforma
Ciudad de México

Luego de meses de negociaciones y acuerdos con trabajadores, proveedores y acreedores, Aeroméxico presentó ayer conjuntamente con sus subsidiarias -que son deudoras- su procedimiento voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11.

A través de un comunicado, la firma explicó que solicitó a la Corte de Quiebras del Distrito Sur del estado de Nueva York que sean aprobados los procedimientos de solicitud de su plan de reestructuración.

La aerolínea explicó que tiene la intención de presentar uno o más suplementos al plan dentro del calendario establecido o como lo ordene la Corte.

La audiencia (hearing) para aprobar el Disclosure Statement se espera que se celebre el o alrededor del 21 de octubre.

ALISTAN PLAN
Una vez que se emita la orden de aprobación Aeroméxico tiene la intención de iniciar el proceso para solicitar los votos sobre el plan.

“La presentación del plan es un hito clave en el camino de la aerolínea para salir de su procedimiento bajo el Capítulo 11, y la empresa continuará comprometida con los participantes en el proceso para finalizar el plan en forma consensuada”, aseguró.

Asimismo, Aeroméxico informó que seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes.

 

...

Comentarios