Nacional

Hacen mujeres 197 llamadas de auxilio al día

lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Las mujeres capitalinas realizan, en promedio, 197 llamadas al día por temas con implicaciones de género como violencia intrafamiliar, penales, de salud emocional o sexual, de acuerdo con la Agencia Digital de Información Pública (ADIP).
En lo que va del año, 55 mil 865 llamadas han entrado a las líneas de la CDMX de mujeres que piden ayuda, con el último registro al 10 de octubre. 
Esto implica que, cada hora, las mujeres hacen, en promedio, ocho llamadas para pedir ayuda o auxilio.
Por los mismos temas, los hombres han hecho 23 mil 941 llamadas, de acuerdo con la base de datos de Locatel, recientemente actualizada en la página de la ADIP.  Es decir, 84 al día o menos de cuatro cada hora. La mitad que las mujeres. 

MAYORÍA POR VIOLENCIA SEXUAL
También, están las peticiones de información general, y otras solicitudes de apoyos en aspectos de la salud no relativos a sexualidad ni ginecológicos. Además de las llamadas falsas y de broma, que tienen su propia clasificación. 
De las llamadas que hicieron las mujeres, 16 mil 231 fueron por temas penales, específicamente de violencia sexual, intrafamiliar y amenazas. Otras 15 mil 782 fueron por salud mental, mientras 14 mil 617 por conflictos con la pareja o la familia.
El resto fue por otros temas clasificados como violencia, ginecología y salud sexual. 

 

...

Comentarios