Nacional

Niegan daño a caso de 43 por divulgación de documentos

martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Luego de la queja de padres de los normalistas, organizaciones civiles y expertos por la divulgación de intervenciones telefónicas en el caso Iguala, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, negó que lo anterior dañe la investigación en curso.

“Estoy convencido de que no va a dañar de ninguna manera (la investigación), sino puede alentar, darle un mayor impulso, a la misma investigación”, dijo el también presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Encinas también descartó que se vaya a dañar la relación que tienen en la Comisión presidencial, y adelantó que tendrán una reunión la próxima semana.

FUE INSTRUCCIÓN DE AMLO
Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes la Segob difundió una conversación que sostuvieron por mensajes de texto el 26 de septiembre de 2014 el jefe de Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo, “El Gil”, y Francisco Salgado Valladares, segundo comandante de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero. Ese día, el criminal pidió al mando municipal que le entregara a todos los normalistas detenidos ese día, según lo captado por el Ejército.

La divulgación de esos documentos fue criticada tanto por padres de los normalistas, como por organizaciones civiles y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

 

...

Comentarios