Nacional

Suben con Bronco desapariciones 133%

martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Las desapariciones de personas en el Estado de Nuevo León durante el sexenio de Jaime Rodríguez se incrementaron 133 por ciento, reveló ayer Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).

Hasta el 4 de octubre del 2015 eran 2 mil 453 personas desaparecidas y la administración anterior cerró el domingo con 5 mil 725, de acuerdo a un análisis de la organización con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la Secretaría de Gobernación.

La fundadora de Fundenl, Leticia Hidalgo, le pidió al gobernador Samuel García no continuar con la impunidad y falta de interés que enfrentaron en los sexenios de Rodrigo Medina y de Rodríguez.

ENTREGA RESPONSABILIDAD
“De hoy en adelante cualquier persona que sea desaparecida, secuestrada, ya es su responsabilidad. Van a ser los desaparecidos de Samuel García y de su Gobierno”, recalcó Hidalgo, quien busca a su hijo Roy desde el 11 de enero del 2011.

“Así es que encarecidamente le pedimos que ojalá sea este su Gobierno quien traiga a todas las personas desaparecidas de regreso a casa”.

Sostuvo que el emecista no ha emitido una postura sobre las personas desaparecidas y urgieron a que reconozca esta crisis, dé a conocer su estrategia en el tema y atienda a las familias.

Señaló que la Comisión Local de Búsqueda de Personas depende del Estado y requiere ser dotada con suficientes recursos y personal capacitado.

LO ACUSA
Por su parte, Angélica Orozco, integrante de Fundenl, recordó que al principio del sexenio del Bronco se reunieron con él, pero luego jamás mostró interés en el tema.

“Le faltó trabajar en el tema realmente”, indicó, “que le importara el tema realmente. No hubo avance, no hubo ningún resultado positivo, porque retroceso con Rodrigo Medina fue quien trajo toda esta crisis de desapariciones, con Rodrigo Medina lo iniciamos y él (Rodríguez) la continuó”.

Fundenl se mostró inconforme con la permanencia de Aldo Fasci como secretario de Seguridad Pública estatal en el Gobierno de García.

“Lamentablemente vemos que dentro de su Gabinete está considerando a personas que están ocupando cargos desde hace 10 años”, expuso Orozco.

“Y siguen haciendo las cosas igual y teniendo los mismos resultados, como es el Secretario de Seguridad Pública”.

 

...

Comentarios