Nacional

Retorna el 42% las a escuelas

jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó ayer que 15 millones de alumnos han vuelto a las aulas, lo que representa el 42 por ciento de la matrícula estudiantil en el País.
Al culminar el evento de los 100 años de la SEP aseguró que cerca de 15 millones acuden a las escuelas, tras el confinamiento, y sin precisar, estimó que podrían llegar a los 16 millones. 
Esto representaría el 42 por ciento del alumnado, ya que datos de la dependencia refieren que 35.5 millones se inscribieron en el ciclo escolar 2020-2021.
Al hacer un balance del retorno, la titular de la SEP aseguró que entre el 95 y 97 por ciento toma clases, ya sea de forma presencial o a distancia, debido a ciertas particularidades.
“Hay escuelas cerradas; por ejemplo, en Veracruz, donde el clima afectó, principalmente el viento. Sin embargo, están trabajando”, expuso en entrevista con medios.
“Puedo decir que el 95 por ciento o el 97 por ciento de los niños está trabajando, ya sea en clase presencial o en Aprende en Casa o los padres de familia van por las tareas”.
Apenas la semana, se había informado que 14 millones de alumnos habían retornado a las aulas.
Gómez confió en que las cifras vayan en aumento, con la reactivación de otras instituciones de educación superior y la rehabilitación de planteles con fondos del programa La Escuela es Nuestra.
“Esperamos que en un mes ya estemos llegando a la meta que es precisamente toda la población”, dijo.

 

...

Comentarios