Nacional

Exigen indagar apoyos a maquinaria de Morena

viernes, 8 de octubre de 2021 · 01:05

Agencia Reforma
Ciudad de México

El PRD y el PAN pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar si los representantes de casilla de Morena recibieron apoyos sociales como pago por participar en la elección y promover el voto el 6 de junio, para entonces aplicar sanciones por el uso de recursos públicos.

“Está claro que la estructura electoral de Morena fue aceitada con programas sociales, no parece una coincidencia que 9 de cada 10 recibieran un apoyo, quizá si fuera el 20 por ciento podría decirse que es natural”, dijo el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila.

“Lo que vemos es una estrategia clara de que usaron a los Servidores de la Nación para entregar apoyos a los representantes con fines electorales”, afirmó.

Adelantó que si bien su partido presentará una denuncia, existen elementos para que el INE actúe de oficio.

ADVIERTEN DENUNCIAS
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, también advirtió que presentarán denuncias.

“Una más de Morena! El @INEMexico debe iniciar una investigación por el uso de recursos públicos para beneficiar a un partido.

“Denunciaremos contra @TabascoJavier, titular de @bienestarmx, y quien resulte responsable por utilizar los programas sociales con fines electorales”, escribió en un tweet.

 

...

Comentarios