Nacional

Paran en Guerrero a todo el gobierno

sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:12

Agencia Reforma
Chilpancingo, Guerrero


Estado fallido. En Guerrero no pueden hacerse pruebas para confirmar si se padece Covid-19. Tampoco pueden realizarse matrimonios civiles, tramitar actas de nacimiento o divorcio, menos juicios sobre pensión alimenticia. No hay manera de combatir incendios forestales. Ni hablar de pagar impuestos.
Y en algunos municipios salir a la calles en la mañana o tarde es riesgoso por la violencia descontrolada. Desde la quema de la emblemática discoteca Baby’O en Acapulco, las ejecuciones y amenazas del crimen en Iguala o las extorsiones a comerciantes en Taxco.
Las oficinas públicas están cerradas desde hace cuatro días por paros de burócratas que exigen un bono y pago de salarios atrasados a una semana de que tome posesión la nueva gobernadora Evelyn Salgado.

SIN DIVERSOS SERVICIOS
La situación más grave es la que se vive en el tema de la salud, ya que desde hace seis días los 240 trabajadores del Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud se sumaron al paro de labores de médicos y enfermeras de los 14 hospitales y 400 centros de salud.
Antes del paro de labores, había módulos con médicos y enfermeras que realizaban la prueba Covid-19 a ciudadanos en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Taxco, principalmente.
Litigios judiciales suspendidos, sin acceso a trámites de actas de divorcio, de nacimiento, defunción, escrituras, incendios que se dejaron de combatir, pago de impuestos locales y falta de atención a la salud son parte de las afectaciones que ha provocado el movimiento de los trabajadores que reclaman a la administración del gobernador saliente Héctor Astudillo el pago de salarios atrasados, bonos, viáticos y otros beneficios económicos.


 

...

Comentarios