Nacional

Inicia colecta de revocación

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los promotores de la consulta para la revocación de mandato saldrán a las calles para recolectar, a partir de hoy lunes y durante 45 días, 2.8 millones de firmas que se requieren para emprender ese ejercicio.

Tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como la organización Que Siga la Democracia, que promueve la consulta, difundieron ayer pormenores del ejercicio de participación ciudadana.

El INE recordó que validó a 22 mil 419 ciudadanos que serán promotores de la consulta, entre ellos cerca de 10 mil que forman parte de dicha organización, encabezada por Gabriela Jiménez Godoy, ex candidata a diputada federal de Morena-PT-PVEM por Azcapotzalco.

“Este lunes arranca la recolección de firmas de apoyo ciudadano que se requieren para iniciar un proceso de revocación de mandato por pérdida de confianza al presidente de la República. Esta primera etapa concluye el 15 de diciembre.

EN MARZO
Del 1 al 30 de diciembre se verificarán las firmas obtenidas mediante aplicaciones y la captura de las firmas en papel que se hayan recabado en 204 municipios de alta marginalidad.

De convocarse, la revocación de mandato se llevaría a cabo el 27 de marzo de 2022 mediante votación libre, directa y secreta de la ciudadanía y será procedente con al menos la participación de 40 por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores, indicó el INE.

 

...

Comentarios