Nacional

Reprochan a AMLO el gasto en beisbol

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:03

Agencia Reforma
Ciudad de México

Diputados del PAN reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador el gasto millonario en apoyo al beisbol mientras existe en el país el desabasto de medicamentos que el mandatario finalmente reconoció.

“Reculó, se arrepintió de lo que ha venido manejando en los dos últimos años y medio, donde primero ignoró un problema de desabasto de medicamentos en su gobierno”, señaló en tribuna el diputado panista Jorge Triana.

Ahora, para solucionar el problema, propuso, el gobierno puede recortar los recursos que se dan desde una oficina de la Presidencia para remodelar estadios de beisbol.

ASEGURA ES “UN DERROCHE”
Enfundado en un jersey de los Diablos Rojos de México, Triana comentó que a esa oficina, que depende directamente de la Presidencia, desde 2019 se le han etiquetado 3 mil millones de pesos, y se han gastado 566 millones al año.

“Eso refleja su berrinche y su capricho beisbolístico, característica de dictaduras bananeras”, sostuvo.

Jorge Triana acusó que tal cantidad para el beisbol, al que llamó el deporte de la “pejeoligarquía”, es una cuarta parte de todo lo que se ha destinado a la promoción del deporte en México.

“Hay que desaparecer este insulto, este derroche de López Obrador y se dé íntegro en medicamentos para salvar vidas”, expresó el panista, acompañado de diputadas panistas que presentaron carteles en los que se leían frases como “Mas de 1,700 millones tirados en el pasatiempo del presidente”, “+medicinas -frivolidad -derroche -ocurrencias”.

 

...

Comentarios