Nacional

Asesinan a transportistas en Acapulco por 100 pesos

La violencia ha tomado a esta ciudad turística; en las últimas semanas se han registrado ataques a camiones y taxis, y el jueves localizaron cuerpos desmembrados de choferes en una colonia; la delincuencia exige a los trabajadores una cuota para poder circular y brindar el servicio
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

En esta ciudad turística se mata por 100 pesos.
En las tres últimas semanas se han registrado ocho ataques contra camiones urbanos, taxis y camionetas de transporte público con un saldo de ocho trabajadores del volante y dos pasajeros muertos, además de dos choferes y tres pasajeros heridos de bala.

Tres de los ataques se registraron en la Costera Miguel Alemán, el corazón turístico de Acapulco.

El más reciente atentado ocurrió ayer cuando un taxista y una mujer, que al parecer llegaba al sitio de taxis en la Colonia Las Cruces, en la zona suburbana de Acapulco, fueron asesinados a balazos.

La versión de los testigos señala que varios individuos que iban a bordo de un vehículo se detuvieron frente al sitio y dispararon sus armas.

HALLAN CUERPOS DESMEMBRADOS
La noche del jueves, los cuerpos desmembrados de choferes de autobuses urbanos fueron hallados en una camioneta de redilas abandonada por hombres armados tras un enfrentamiento con policías y militares en la colonia La Cima.

Cuatro cuerpos mutilados fueron encontrados en la camioneta y tres de ellos corresponden a choferes de la ruta La Base-Caleta. Dirigentes transportistas señalaron que los asesinatos se deben a que los transportistas se niegan a pagar una cuota semanal de 100 pesos que integrantes de la delincuencia exigen a los choferes y concesionarios para que puedan circular y brindar el servicio.

En Acapulco, según los dirigentes de las organizaciones de transporte colectivo urbano, hay cerca de 30 mil unidades que brindan este servicio en los barrios y colonias de la zona urbana y suburbana.

“Ya se había calmado un poco la violencia, pero empezó un repunte, son cuestiones del crimen organizado que se dedica a extorsionar y a espantar a los trabajadores del volante”, dijo un dirigente de taxistas.

“A los trabajadores que han atacado es por la negativa de pagar cuota”, expresó el líder.

“Estamos hablando que empezó hace más de 10 años, pero esto se ha venido incrementando y aquél que no pague, lo atacan a balazos o lo desaparecen”, expresó.

LOS MATAN DE NO PAGAR CUOTA
Dijo que una de las modalidades con las que actúa la delincuencia es que realiza el cobro en cada sitio de taxis.

“Son 100 pesos que debe de pagar el chofer o el concesionario por semana”, revela.

El dirigente dijo que en el inicio de este gobierno tanto en el municipio de Acapulco que encabeza Abelina López y a nivel estatal con la gobernadora Evelyn Salgado, ambas de Morena, repuntó la violencia debido a que existe un relajamiento de las corporaciones policiacas federales y estatales.

 

...

Comentarios